130 familias sin certificados de posesión en las Viñas
130 familias sin certificados de posesión en las Viñas

Un grupo de moradores del Asentamiento Humano Las Viñas, del sector del Caserío de San Martín en Ica, llegó hasta el Poder Judicial, para exigir a la Municipalidad Provincia del Ica que cumpla con la entrega de los certificados de posesión que esperan desde el año 2013.

Según dio a conocer Gino Alberto Muñoz Huamán, representante del asentamiento humano, el artículo tercero de la Ordenanza Municipal Nº 026-2013-MPI, la Municipalidad Provincial de Ica procedió a extender los Certificados de Posesión Domiciliaria a los moradores de dicho asentamiento humano.

“Han pasado cuatro años y aún seguimos a la espera. Esto nos hace perder proyectos de mejora para nuestro sector. Sin certificados de posesión no podemos adquirir los servicios básicos de agua y desagüe, necesitamos que se realice el saneamiento físico legal”, señaló el representante de los vecinos del asentamiento humano.

Muñoz Huamán sostuvo que antes que durante la campaña que lo llevó a ser alcalde de Ica, el vacado Carlos Ramos Loayza se comprometió, mediante un acta de compromiso, a solucionar su problema y darle cumplimiento a la ordenanza.

“Ante la mecida del ex alcalde optamos por hacerlo de la manera judicial y en la Sala Civil se viene llevando el proceso desde hace ocho meses. Estamos a la espera de que se resuelva nuestro petición”, dijo el morador.

El poblador añadió con la nueva autoridad edil se ha conversado sobre el acta de compromiso de la exautoridad y ha dado conocer que en un plazo de 4 meses se estará haciendo entrega de más de 5 mil certificados de posesión.

“Hace dos meses nos dijo eso. Estamos esperando que cumpla con su palabra y se nos entregue el certificado de posesión”, sostuvo.

El abogado Leonel Falcón Guerra señaló que se busca dar cumplimiento a la ordenanza municipal emitida por la municipalidad y, en un plazo de cinco días, el Poder Judicial tendrá que dar una respuesta sobre la situación de los pobladores.

Son más de 130 familias que esperan tener su certificado de posesión para poder acceder a los servicios básicos.

TAGS RELACIONADOS