Ica

30 personas ingresaron al Hospital Socorro sin concurso público

Se detectó que el personal que trabaja en área de contrataciones no tiene la certificación del OSCE. Piden al director a realizar las medidas correctivas y acciones de control
30 personas ingresaron al Hospital Socorro sin concurso público

30 personas ingresaron al Hospital Socorro sin concurso público

11 de Julio del 2019 - 12:53 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Hospital Santa María del Socorro detectó el ingreso de personal a plazas orgánicas presupuestadas sin concurso público bajo el Decreto Legislativo N° 276.

Se advirtió que 11 trabajadores administrativos como técnico administrativo, auditor, especialista administrativos, que en su mayoría ingresaron en abril pasado.

En tanto, 19 trabajadores asistenciales como enfermeros, médicos, cirujano dentista, técnico en enfermería, piloto de ambulancia y otros, que laboran en plazas orgánicas presupuestadas bajo el régimen del D.L. 276, tampoco fueron evaluados. Los médicos ingresaron a laborar con una remuneración de 5 mil 206 soles.

La oficina de personal de citado nosocomio confirmó que el ingreso se hizo de manera directa y su plazo de contrato vencía el 30 de junio. En el portal del hospital Santa María del Socorro no se advierte alguna convocatoria a concurso público en plazas orgánicas presupuestadas para dicho régimen laboral.

Fuentes del nosocomio han revelado que un grupo de trabajadores que ingresaron sin concurso sigue laborando pese a que su contrato venció afines de junio.

El jefe de OCI de este hospital, Jaime Alfredo Hernández Lengua, dice en su informe de control que uno de los requisitos para el ingreso a laborar en la Carrera Administrativa es aprobar el concurso de admisión y que el ingreso a la administración pública se realiza obligatoriamente mediante un concurso.

CERTIFICACIÓN. Por otro lado, la Contraloría verificó que los ocho profesionales y técnicos que laboran en el órgano encargado de las contrataciones del hospital no están certificados por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), lo que genera el riesgo de no garantizar una adecuada gestión eficiente en las contrataciones que realiza el hospital Socorro.

El jefe (e) de la Unidad de Logística, José Andrés Castilla Meza, no tiene la certificación al igual que el personal de adquisiciones, Gustavo Uculmana Pereyra, Renzo Chávez Sánchez, Charlie Ognio Huamán, Vanesa Moreno Beinitas, Deysi Rodas Donayre y Luis Bances Santa María. Daysi Injante Martínez, es la única que tiene la acreditación.

Lo más leído