51 suboficiales llegan para reforzar seguridad
51 suboficiales llegan para reforzar seguridad

Antes de que el Ministerio del Interior disponga los cambios generales del personal policial de la provincia de Chincha, un grupo de suboficiales egresados de la Escuela Técnica Superior PNP – Ica se ha incorporado a esta ciudad para la lucha frontal contra los actos delictivos y los remanentes del crimen organizado. Los efectivos fueron desplazados a las comisarías de la localidad y también a los departamentos de investigación criminal.

Se trata de 51 efectivos que, por disposición del jefe de la División Policial de Chincha, se han internado en las sedes policiales de Sunampe, Grocio Prado, Chincha Baja y demás comisarías, a fin de reforzar la seguridad para la población que reside en su jurisdicción.

Los uniformados se encuentran a cargo de cada comisario, quienes deberán de programar los operativos en cada una de las áreas de incidencia delictiva que ya tienen demarcadas.

Además de las comisarías, los suboficiales también se están incorporando a las secciones de investigación criminal, Los Halcones, Departamento de Unidades de Emergencia, Fuerza de Intervención Rápida, Tránsito, entre otras áreas de la Divpol – Chincha, para sumarse a la búsqueda y captura de las bandas criminales que vienen alterando el orden en la ciudad, entre ellos los remanentes de “La gran familia chinchana”.

La llegada y permanencia de los suboficiales paleará los actos delincuenciales, pero todavía resta, por parte del Ministerio del Interior, la dotación de unidades policiales y el mejoramiento de la logística.

TAGS RELACIONADOS