7 intervenidos en examen de admisión de la UNICA
7 intervenidos en examen de admisión de la UNICA

Siete de los seis mil 175 postulantes a la Universidad Nacional SanLuis Gonzaga de Ica fueron intervenidos por suplantación de identidad y por portar celulares con las respuestas. El examen de admisión 2016-I se realizó ayer a cerca de las 10:30 horas y culminó a las 2:00 de la tarde. Los más de seis mil postulantes, entre ordinarios y del Centro Preuniversitario (CEPU), que se disputaban las más de dos mil vacantes formaron largas colas desde la madrugada para poder ingresar temprano, antes de las nueve de la mañana, y no quedarse sin ser evaluados.

Sin embargo, se conoció que los miembros de la Comisión Ejecutiva Central de Admisión brindaron una tolerancia de media hora y solo un joven llegó fuera del horario. Además, durante la requisa realizada por personal policial fueron impedidos de ingresar aquellos que tenían celulares y otros equipos escondidos (en el abdomen o en el cabello de algunas jóvenes).

Asimismo, en el ingreso todos pasaron por los módulos completos de verificación biométrica para validar su identidad del RENIEC, lo cual funcionó mediante grupo electrógeno por la falta de energía eléctrica en la ciudad.

En el proceso un joven fue detectado como presunto suplantador luego de corroborar que su huella digital no coincidía como postulante a la carrera de Ingeniería Civil.

Este fue identificado como Jesús Alberto Baquerizo Condori (19), quien fue intervenido por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DEPSEEST) y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal.

Además, otros seis aspirantes, tres mayores de edad y tres menores, fueron intervenidos por copiar las respuestas del examen con sus celulares.

Tras ser descubiertos, el personal policial del DEPSEEST los puso a disposición del DEPINCRI a los tres mayores.

Mientras que la Comisaría de Familia se encargará del caso de los menores identificados con las iniciales W. A. E.(16), L. A. H. (16) y R. P. T. (16).

A todos los intervenidos también se les tomó declaración en presencia de los representantes del Ministerio Público.