Ica

Ya hay acuerdo para reiniciar el recojo de basura

Municipalidad Provincial de Ica firma acta y acuerda que se pagará de forma mensual por servicio a la concesionaria
Ya hay acuerdo para reiniciar el recojo de basura

Ya hay acuerdo para reiniciar el recojo de basura

21 de Noviembre del 2017 - 11:08 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

La Municipalidad Provincial de Ica y la concesionaria Diestra SAC, finalmente, firmaron la última acta de entendimiento que restablece el servicio de la limpieza pública desde mañana en los siete sectores en los que se ha dividido la ciudad.

El acuerdo firmado con la veeduría del vicegobernador regional, José Yamashiro Oré, dice que la empresa de Alejandrina Diestra Saavedra deberá presentar toda la maquinaria conforme al contrato de concesión para el inicio de la limpieza pública. Los camiones compactadoras deben estar hoy en la Plaza de Armas de Ica y deberán encontrarse en “óptimas condiciones de operatividad y funcionamiento”, para lo cual se realizará la verificación de las unidades.

El gerente de operaciones de Diestra SAC, Fernando Barrios Cabrera, informó que las siete compactadoras serán revisadas en el Campo Ferial desde temprano, horas antes de que sean presentadas en la Plaza de Armas. Señaló que estarán a disposición las 7 compactadoras, un camión baranda, pero que aún no estará disponible el camión madrina, hasta que la Municipalidad Provincial de Ica disponga el área como centro de acopio para que desde ahí se haga el traslado al relleno sanitario.

El municipio provincial, cuando se restablezca el servicio de recojo de la basura, se compromete a pagar de forma mensual dentro de los 10 días siguientes por la prestación del trabajo de recoger los residuos sólidos.

PAGOS PENDIENTES. Por otro lado, la gerencia municipal, gerencia de Administración y gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Ica han coincidido en que es viable el pago de los meses de junio y julio de 2016, el cual venía siendo solicitado por Diestra SAC. El pago de los dos meses del año pasado será cancelado mañana, cuando la concesionaria reinicie los trabajos de recolección de basura.

Arbitraje resolverá deuda de los S/ 7 millones

Por los 24 meses de deuda, el municipio debe poco más de 7 millones de soles, incluidos los intereses. Este problema, actualmente, está en arbitraje y ambas partes esperan que sea resuelto. 

Este punto no ha sido abordado en el diálogo que han sostenido la gerenta de la empresa y el alcalde provincial, Javier Cornejo Ventura.