“Una de las prioridades que tiene la Unidad Ejecutora Nº 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco para el año 2017 es optimizar la capacidad resolutiva de su institución, lo que significa la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la implementación de un banco de sangre”, según anunció el director ejecutivo Dr. Roberto Estrada Rodríguez.
La UCI Pisco y el banco de sangre permitirán hacer menos transferencias hacia las ciudades de Ica o Lima.
Asimismo, el director anunció que el próximo año el Hospital San Juan de Dios contará con más especialistas para la atención a los usuarios.Estos serán seleccionados a través de un concurso público.
“Lo que se busca es mejorar la calidad de servicio a los pacientes, mejorar las condiciones de los trabajadores, equipos, unidades móviles y todo lo necesario para la satisfacción de los usuarios que a diario llegan al hospital”, refirió.
Respecto a las mejoras en el 2016, destacó el avance en la atención a los usuarios. “Desde la implementación de la campaña “Cero colas”, los pacientes ya no tienen que realizar interminables filas en horas de la madrugada, sino que ahora –a través de este programa– los usuarios pueden recoger su cita un día antes en las instalaciones del hospital, lo que permite tener a su vez un mayor control y dedicación a los pacientes”.
El titular del San Juan de Dios destacó el gran avance que se ha tenido en la implementación de la especialidad de Oftalmología en este hospital: “ahora se puede realizar operaciones de cataratas a los pacientes”.