Ingeniero muere en choque y familiares temen que se libere a conductor implicado
Ingeniero muere en choque y familiares temen que se libere a conductor implicado

Un ingeniero civil murió el pasado domingo, en horas de la noche, tras ser impactado por un bus interprovincial de la empresa “Sánchez” cuando se dirigía a su vivienda en su mototaxi. El accidente ocurrió en la av. Los Maestros, a la altura del Ministerio Público de Ica.

Testigos refieren que el accidente habría sido responsabilidad del chofer del bus, que intentó ganar el cambio del semáforo y terminó estrellándose contra la mototaxi.

La víctima fue identificada como Ricardo Bazalar Escobar, de 42 años, y, según informó su pareja, Jessica Morales Muñoz, no recibió la atención inmediata luego del siniestro.

“Por falta de ambulancia estuvo una hora tirado y nadie quiso prestarle ayuda. Mi esposo estuvo consiente, dio sus datos a la policía, pero sin embargo no hubo atención médica para que sea llevado al hospital”, reveló la esposa de la víctima.

Jessica Morales contó también que por falta de testigos, el conductor de la empresa de Transportes “Sánchez” podría quedar en libertad y evitar asumir su responsabilidad. El conductor de la unidad fue identificado como Felipe Santiago Paucar Quintanilla.

“Queremos que los testigos se comuniquen con nosotros, si no podrían dejar en libertad al chofer que ahora quiere responsabilizar a mi esposo del accidente”, acotó la mujer.

Semáforo. De otro lado, los familiares de la víctima denunciaron que una de las causas del accidente fue que, en ese momento, el semáforo se encontraba en mal estado. “El semáforo no funcionaba bien, no identificaba la luz roja y la luz verde. La Municipalidad de Ica tiene que solucionar este problema porque otros accidentes se pueden dar en el sector donde murió mi esposo”, dijo Jessica Morales muy indignada.

También reveló que el occiso deja a un menor de 12 años en la orfandad. La familia ahora espera que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva para el conductor pues temen que pueda quedar en libertad.

TAGS RELACIONADOS