Adolescente denuncia a su padre por violación
Adolescente denuncia a su padre por violación

En el asentamiento humano Miguel Grau del distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha, fue intervenido un sujeto que fue denunciado por, presuntamente, haber abusado durante cinco años de su menor hija. 

Este hecho se conoció durante una charla dictada por agentes de la División de Protección Contra la Violencia Familiar en un colegio de la zona de El Salvador. 

El denunciado se encuentra recluido en la sede policial de la jurisdicción a la espera de la decisión fiscal.

DENUNCIA. El martes último los efectivos ingresaron a la institución educativa para desarrollar un programa social que está orientado en prevenir y ayudar a las víctimas de casos de abuso sexual y actos contra el pudor que se cometen en el entorno familiar.

Al término de la actividad, una menor de 14 años, se acercó a los policías para narrar un escalofriante y detestable hecho: su padre se aprovechaba de ella desde que tenía nueve años de edad.

También contó que la última vez que se cometió el ultraje fue el día lunes 10 de setiembre, en horas de la tarde. El escenario descrito por la presunta agraviada es su propia vivienda y en la que también reside el presunto agresor. La policía, organizó un operativo para detener al progenitor que se encontraba en la zona de Miguel Grau. La madre de la menor acompañó en la diligencia en la que fue intervenido el principal sospechoso del vejamen.

DETENIDO. Miguel Grubert O.C. quedó en calidad de investigado y paso a la carceleta de la comisaría de Pueblo Nuevo. La acusación fue tomada por la fiscalía de turno, que dispuso las diligencias correspondientes para investigar este delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. 

Al cierre de edición, el padre continuaba en custodia de la policía, mientras se esperaba la resolución del Ministerio Público. 

TRABAJO SOCIAL. De otro lado, los efectivos del Equipo Escénico Especializado en la violencia contra los integrantes del grupo familiar de la División de Protección Contra la Violencia Familiar continúan visitando otros colegios de la ciudad de Chincha.

Durante su estadía se espera ayudar a los menores que han sido víctimas del delito contra la libertad sexual, a fin de que los abusadores reciban el castigo que demande el sistema de justicia.

TAGS RELACIONADOS