​Agentes PNP detienen a hombre que huía con un celular
​Agentes PNP detienen a hombre que huía con un celular

Un hombre que se daba a la fuga con un equipo celular fue capturado por el personal policial de la Unidad de Emergencias (UNEME) y denunciado por dos personas, quienes indicaron que éste les les robo sus pertenencias y agredió con un palo de anticucho, .

INTERVENCIÓN. La intervención se realizó ayer a las cinco de la mañana por inmediaciones de la Avenida José Matías Manzanilla, a la altura del cruce con la calle Fermín Tangüis, donde los efectivos policiales se percataron que un sujeto se movilizaba de forma sospechosa y procedieron a intervenirlo.

Durante la intervención, el sujeto se identificó ante los efectivos como Luis Carlos Herhuay Berrocal (23). Asimismo, se hicieron presentes las dos agraviadas, quienes manifestaron que el hombre es uno de los tres sujetos que le arrebataron una cartera, en la cual portaba su celular, su DNI y 100 soles. Ante ello, el sujeto entregó las especies sustraídas.

Además, la otra agraviada denunció que fue agredida físicamente por Herhuay Tangüis, quien la empujó y le ocasionó una herida en la mano izquierda con un palo de anticucho.

Seguidamente, el sujeto fue llevado a la Comisaría de Ica donde fue puesto a disposición de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas para las investigaciones correspondientes en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Las denunciantes fueron llevadas al médico legista y los exámenes que se les realizaron, dieron positivo por lesiones.

La agraviada del robo de la cartera resultó con tumefacción en la región cara posterior del cuello con objeto contundente por lo que le dieron 1 día de atención facultativa y 5 de incapacidad médico legal.

Mientras que la denunciante por agresión resultó con heridas punzante en la mano izquierda y tumefacciones. Le dieron 3 días de atención facultativa y 9 de incapacidad médico legal.

TAGS RELACIONADOS