Ica

Agentes policiales detienen a ladrones de celulares en Ica

Entre los intervenidos hay un menor de edad que, además, se apropió de dinero y tarjetas de crédito
Agentes policiales detienen a ladrones de celulares en Ica

Agentes policiales detienen a ladrones de celulares en Ica

13 de Abril del 2018 - 12:18 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

En diferentes intervenciones realizadas en distintos puntos de la ciudad, tres personas fueron capturadas por robo de celulares y una por el presunto delito de receptación.

Efectivos policiales de la comisaría de La Tinguiña capturaron a un sujeto que habría agredido y arrebatado un celular a una mujer en la puerta de su casa, en la avenida Madrid. Según la denuncia de la agraviada, el sujeto la atacó cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda. 

La denuncia señala que el sujeto la atacó por la espalda y la empujó hacia el interior de la vivienda con la intención de robar el equipo de telefonía móvil que la mujer tenía en el pecho. 

Fue en esas circunstancias que el sujeto la agredió en el rostro, luego le propinó puntapiés y golpes en diferentes partes del cuerpo. Finalmente la arrojó al suelo y le quitó el celular. 

Luego de recibir la denuncia, el personal policial procedió a la búsqueda por inmediaciones del lugar y en el cruce de las avenidas El Parque y Bogotá divisaron a un sujeto con las características descritas por la agraviada y lo intervinieron. 

El intervenido fue identificado como Rufino Donato Gonzales Canalez (47) y en su poder se encontró el celular y otras pertenencias de la denunciante. El sujeto quedó detenido por el presunto delito contra el patrimonio.

En otra intervención, personal policial de la Unidad de Emergencias (UNEME) intervino a un conductor y a un pasajero por inmediaciones de la Avenida Siete y Finlandia, en La Tinguiña, luego de que Sixto Silva Roque (21) pidiera ayuda a los efectivos policiales porque un mototaxista le robó sus pertenencias. 

Según afirmó el denunciante, el conductor le pidió que baje de la unidad a verificar si la llanta estaba baja. En ese momento, y el mototaxista partió rápidamente llevándose el celular que se encontraba en la parte posterior del vehículo. Los efectivos policiales emprendieron la búsqueda e intervinieron a la mototaxi de placa NI-34092, conducida por Kevin Anderson Flores Huayhua (20). En la parte posterior de la unidad se encontró el celular del pasajero. 

Efectivos policiales consultaron en el sistema OSIPTEL y se dieron con la sorpresa que el equipo figuraba como robado. Al referirle esto al denunciante, este sostuvo que lo había comprado en la calle Tumbes, por lo que también fue puesto a disposición de la comisaría de La Tinguiña por el presunto delito de receptación. 

Finalmente, por inmediaciones del Puente Grau el personal policial del Grupo Terna que realizaba labores de inteligencia intervinieron a un menor de edad luego de percatarse que estaba arrebatando una billetera, un celular, dinero en efectivo y tarjetas de crédito a una persona.

Tras una persecución por varias cuadras, los agentes lograron intervenir al menor quien, durante su huida, arrojó las pertenencias de la agraviada. Tras ello, el menor de 16 años fue conducido a la sede de la unidad policial y mediante esfuerzo de búsqueda de información se recuperó las pertenencias de la agraviada que habían sido encontradas por un vigilante del lugar.

Lo más leído