Reconocen a ajedrecista de 7 años que clasificó a mundial de España
Reconocen a ajedrecista de 7 años que clasificó a mundial de España

Sofía Ascama Paredes, una niña ajedrecista de 7 años, logró clasificar al mundial de España en la categoría 9, tras su exitosa participación en el Panamericano de Chile. 

La menor fue reconocida por sus maestros y el director de la I.E. San Miguel de Ica y ahora tiene un nuevo objetivo, dejar en alto el nombre de Perú en la justa mundialista que se desarrollará en el país ibérico.

Su madre, Elva Paredes, señaló que para poder viajar a Chile hicieron de todo, entre ellos una actividad en la I.E. donde lograron recaudaron alrededor de mil soles

El Mundial de España se estará realizando del 3 al 14 de noviembre de este año, pero antes participará del Panamericano de Venezuela, entre el 22 y 29 de setiembre.

El director del plantel educativo, Vicente Vega Mancilla, informó que como institución se le brindó todas las facilidades a la ajedrecistas para que pueda desarrollar sus entrenamientos y poder mejorar su técnica en la práctica de este deporte.

Elva Paredes recordó que para poder viajar a Venezuela y España nuevamente tendrá que recaudar fondos y para ello, el próximo 8 de setiembre, realizará una actividad en su vivienda del distrito de La Tinguiña.