Ica

Alan García: aprismo iqueño rinde homenaje al expresidente

Secretaria general del Apra en Ica cuestiona la orden de detención preliminar contra Alan García. Parte de la dirigencia regional partió al velatorio del expresidente en Lima
Alan García: aprismo iqueño rinde homenaje al expresidente

Alan García: aprismo iqueño rinde homenaje al expresidente

18 de Abril del 2019 - 10:32 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

Una sorprendida Secretaria General Regional del Partido Aprista Peruano, Belén García Mendoza, dijo respetar la decisión que tomó el expresidente Alan García Pérez de quitarse la vida cuando iba a ser detenido de manera preliminar en el marco de las investigaciones que les seguían por presuntos pagos irregulares de Odebrecht.

“Es una decisión bastante difícil que ha tomado el presidente como persona natural. Aceptamos la forma en que él ha decidido realizar esto”, señaló y añadió que el pueblo aprista “está muy sorprendido” por el fallecimiento.

La secretaria señaló que la orden de detención preliminar por 10 día emitida en su contra, empujó al exmandatario a tomar la decisión de quitarse la vida.

“Él siempre dijo ‘quieren hacer un show mediático conmigo, quieren verme enmarrocado y no lo van a lograr’. Se fue con dignidad, se fue con valentía”, recalcó García.

La dirigente regional pidió que el Ministerio Público evalúe su trabajo y analice qué es lo “que está haciendo mal”. “Qué abusos se está cometiendo en torno a la actuación del Ministerio Público. Deberíamos poner un alto a esto. Tenemos al expresidente Kuczynski que también está internado por problemas de salud”, añadió.

En ese sentido, dijo que existen “otras medidas alternativas como el arresto domiciliario, impedimento de salida del país, que tenía Alan García, y por lo tanto no podía fugarse y era innecesario dictar una detención preliminar”.

“Lo han ido matando de a poco con las presiones, matando moralmente y dijo (él), ‘yo no nací para robar’. La historia se encargará de darle su lugar, más allá de los odios políticos”, comentó.

VIGILIA. García Mendoza informó que los apristas de la región Ica realizaron ayer una vigilia en su local partidario, ubicado en la cuarta cuadra de la calle Bolívar. Otro grupo de dirigentes y seguidores, viajarán a Lima para asistir a la misa que se realizará en la Casa del Pueblo. Conforme pasaban las horas, el local partidario se Ica se llenó de seguidores del aprismo vistiendo ropa negra.

Lo más leído