​Alargan proceso contra J. Mantilla
​Alargan proceso contra J. Mantilla

Después de seis años, el proceso seguido al ahora alcalde provincial de Palpa, Justo Richard Mantilla Bendezú, por el delito de peculado y colusión, aún no acaba.

La mañana del último martes, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Palpa, Raúl Muñoz Huamaní, postergó la audiencia judicial donde el Ministerio Público volvería a solicitar el archivamiento de la denuncia.

El magistrado postergó el control de acusaciones hasta el próximo 24 de agosto debido a la inasistencia de la investigada Sofía Alejandro Centeno, de Innovaciones Perú SAC, empresa que cobró 214 mil 725 a la Municipalidad Distrital de Llipata por una supuesta asesoría.

La denuncia se originó a raíz de que la empresa Telefónica depositó 613 mil 500 soles a la municipalidad de Llipata el 23 de julio de 2009, por concepto de autorización y conformidad de obra por la construcción de una cámara y 9,670.80 metros lineales de canalización.

Un mes después del pago (20 de agosto del 2009), la gestión de Mantilla Bendezú firmó contrato con Innovaciones Perú SAC por asesoría en el cobro de la deuda a Telefónica.

ARCHIVAMIENTO. 

El proceso judicial se sigue extendiendo pese a que es conocido que el fiscal provincial, Juan Carlos Herrera Cestti, volverá a pedir el sobreseimiento.

El fiscal ha señalado que no existen elementos suficientes que justifiquen formalizar la acusación contra Mantilla Bendezú.

Lo sorprendente es que los cobros irregulares sucedieron tras el pago de la citada empresa de telefonía a los municipios.

TAGS RELACIONADOS