​"Albañiles” iban con granadas de guerra
​"Albañiles” iban con granadas de guerra

Personal de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol, detectó la presencia de unos sujetos que estaban a bordo de un auto transportando armas de fuego. Al ubicar el vehículo los efectivos logran cerrar el paso a estas tres personas que tenían en su poder una pistola y dos granadas de guerra tipo piña en el interior de esta unidad, que se desplazaba por una avenida del distrito de Pueblo Nuevo, a plena luz del día.

Después de darse la identificación del auto en el que se estaría cometiendo el traslado, los policías de la DEPINCRI actúan rápidamente al dar el alcance al vehículo, en la intersección de la Av. Víctor Andrés García Belaunde con Sebastián Barranca en el mencionado distrito. 

Se trataba del auto plomo de placa D7T – 295, en cuyo interior viajaban tres personas de sexo masculino, quienes no pudieron reaccionar ante la presencia de los efectivos.

Los detenidos. Al darse la identificación de cada uno de los intervenidos, se conoció que a Michell Junior Crisóstomo Cabrera (18) se le halló una pistola, con la cacerina abastecida con tres municiones 380 mm, cañón corto, con número de serie erradicado, que la portaba en la cintura, lado derecho. Al copiloto, identificado como Jorge Omar Martínez Campos (30) se le encontró algunas tarjetas de crédito. El último de los detenidos responde al nombre de Richard David Santana Napa (37).

LAS GRANADAS. Los efectivos al revisar minuciosamente este vehículo, logran encontrar en la parte posterior lado izquierdo, una bolsa de plástico de color negro, que contenía dos envoltorios de papel periódico, los mismos que revestían cada una a las granadas de guerra tipo piñas, ambas precintadas. 

En la parte de la guantera se halla dos bolsas de plásticos transparente con 14 envoltorios, al parecer de pasta básica de cocaína.

También se encontró una bolsa de plástico con 04 sellos de un gremio de construcción civil, dos post firmas y dos sellos redondos. Los intervenidos fueron llevados a la sede de la DEPINCRI, junto al vehículo, quedando todos en investigación por el delito de tenencia ilegal de armas. 

Según las últimas investigaciones, ninguno de los detenidos presenta requisitoria vigente, pero quedaran bajo custodia para que respondan por las armas halladas en su poder.

TAGS RELACIONADOS