Ica

Alcalde candidato denuncia amenazas de muerte

Afirma que desconocidos llegaron a su vivienda y dejaron un sobre que contenía dos balas, una carta amenazadora y un celular
Alcalde candidato denuncia amenazas de muerte

Alcalde candidato denuncia amenazas de muerte

05 de Septiembre del 2018 - 09:21 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde del distrito de Independencia y candidato a burgomaestre de la comuna provincial de Pisco, Gelder Ayauja Loayza, denunció que la noche del lunes, sujetos desconocidos dejaron un sobre en la puerta de su domicilio, ubicado en el kilómetro 19.5 de la vía Los Libertadores.

Al interior del mismo encontró dos balas calibre 5.55 X45, un teléfono celular y una hoja de papel bond con las inscripciones “GELDER A” y amenazas de muerte para él y su familia si no respondía las llamadas.

Las investigaciones se han iniciado con participación del fiscal de Turno Roberto Quintanilla Ku y las evidencias se pondrá en conocimiento de la unidad especializada DEPINCRI - Pisco a fin de identificar a los autores de las amenazas. Ayauja Loayza declaró que este hecho tendría un tinte político debido a su postulación como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pisco en las próximas elecciones municipales.

Asimismo, indicó que ya se ha visualizado el video de la cámara de seguridad de su vivienda y que en él se aprecia que el sobre fue arrojado desde una motocicleta lineal. El material ya estaría siendo verificado por las autoridades correspondientes.

Lo más leído