Alcalde considera que robo de computadoras "empaña" la gestión
Alcalde considera que robo de computadoras "empaña" la gestión

El alcalde de Ica,  señaló que el robo registrado en el interior de la Gerencia de Transporte se encuentra en investigación y descartó que haya habido información relevante en las computadoras sustraídas.

“Todo está en investigación y es sospechoso que esto haya sucedido al final de una gestión y en proceso de transferencia. Estamos a la espera de las investigaciones que realice la Policía”, señaló el alcalde.

Cornejo dejó en claro que las cinco computadores robadas no contenían información importante y sostuvo que lo único que se busca con este robo es empañar la gestión.

“Hubo otras máquinas que se pudieron llevar, otros equipos que estuvieron al lado y lo que han hecho es buscar información en las computadoras. Estás situaciones no se deben estar dando porque empañan la gestión”, afirmó.

El burgomaestre adelantó que Transporte presentará un informe completo sobre la información que se encontraba en los equipos y así poder informar claramente sobre el hecho.

“Estamos esperando la información de la policía y vamos seguir caiga quien caiga. No se puede hablar de funcionarios internos o externos, quien determinará (culpabilidades) serán las autoridades”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que se ha previsto tomar otras acciones , pues dentro del Campo Ferial existe vigilancia permanente y se encuentra a cargo del serenazgo, que también tiene allí su base.

“Todo esto hay que seguir a nivel de investigación y no se puede retardar la labor administrativa”, agregó.

Trascendió que la información contenida en las computadoras robadas era sobre un nuevo proyecto de Transporte en la municipalidad y se descartó que la información del Censo Vehicular haya sido robada.

Cabe resaltar que la Gerencia de Transporte elaborará un informe documentado y virtual sobre el  para ser entregado a la nueva gestión que asume el 2019.