Alcalde de Parcona descarta acusación de violación de una trabajadora
Alcalde de Parcona descarta acusación de violación de una trabajadora

El alcalde del distrito de Parcona, José Choque Gutiérrez, rechazó que dentro de las instalaciones del municipio haya existido una violación a una trabajadora el último sábado, en horas de la tarde, y confirmó que dos trabajadores estuvieron libando bebidas alcohólicas en el polideportivo municipal. "No hubo violación, han libado licor en la parte donde hacen deporte y hay dos trabajadores que estaban tomando y una quedó intoxicada por ingesta de alcohol, luego fue llevada al hospital”, explicó.

José Choque sostuvo que existe un parte policial donde los involucrados han dado a conocer lo sucedido y la presunta violación no hubo y tampoco existe una joven discapacitada. "Va haber una sanción drástica. Ningún funcionario, trabajador puede libar licor dentro de la municipalidad. Se ha recabado la información de la PNP y confirma que si estaban libando licor”, mencionó la autoridad.

La autoridad sostuvo que la presencia de la PNP, se debió a que hubo una intoxicación por parte de la trabajadora por ingesta de alcohol.

Asimismo, sostuvo que todo se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes y se pueda aclarar que la fémina estaba en exceso de alcohol. "La PNP está investigando hecho y la mujer ya estando lúcida explicó que estaban libando licor y no tocó el tema de violación", comentó la autoridad.

José Choque sostuvo también que los trabajadores involucrados serán sancionados de manera ejemplar, pero primero se va a realizar las investigaciones. "El parte es claro, no se habla de violación, se habla de que han bebido licor y se va adoptar medidas drásticas", comentó.

Asimismo, sostuvo que una de las sanciones que pudieran tener como consecuencia los trabajadores sería ser retirado de sus puestos de trabajo.

Cabe mencionar que las investigaciones seguirán su curso por parte de las autoridades municipales y de la policía nacional.