Ica

Alcalde sobre Templo de Luren: “No hay falta de dinero, es una adenda mal firmada”

Cornejo descartó que haya malversación de fondos y señaló que no habrá paralización de la obra de Luren
Alcalde sobre Templo de Luren: “No hay falta de dinero, es una adenda mal firmada”

Alcalde sobre Templo de Luren: “No hay falta de dinero, es una adenda mal firmada”

03 de Diciembre del 2018 - 10:23 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura, descartó que no hay dinero para proseguir con la reconstrucción del Templo de Luren y el problema se debe a una adenda mal firmada por la anterior gestión.

NO HAY PARALIZACIÓN. “No hay falta de dinero, lo que pasa es que hay una adenda mal firmada y no había ese limite presupuestal de Obras Por Impuesto, por eso se solicitó al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para que se debata y se pueda tapar el techo que no correspondía en una firma de adenda”, sostiene el edil.

Asimismo, dejó en claro que el presupuesto no se ha incrementado y la firma de la adenda fue de 23 millones y existe un faltante de 9 millones que se viene discutiendo en el Congreso de la República

“No hay malversación de fondos, es totalmente falso, si no hace rato hubiera intervenido el Congreso de la República a la Municipalidad de Ica. Se ha demostrado que se trata de ganar el límite presupuestal de Obras por Impuesto, ya que en el año 2017 y 2018 fue cero y en caso de que no se aprobara sería para el presupuesto del 2019”, sostiene.

Javier Cornejo señaló que no hay paralización de la obra y se espera tapar el techo presupuestal de Obras Por Impuesto.

“Sobre el Templo de Luren hay ampliaciones de plazo hasta el mes de marzo y en toda ejecución siempre se van a encontrar vicios ocultos y caso contrario se tendrá que sustentar para que tenga sus ampliaciones de plazo para las leyes de Obras Por Impuesto”, puntualizó el alcalde.

Cabe mencionar que por falta de presupuesto diferentes autoridades habrían dado a conocer que el proyecto de reconstrucción del Templo de Luren podría haberse paralizado.

Lo más leído