Alcaldes frustran reunión sobre límites territoriales
Alcaldes frustran reunión sobre límites territoriales

La reunión entre alcaldes que se había programado para abordar la problemática limítrofe que desde hace más de una década sostiene la provincia de Chincha con la provincia de Cañete tuvo que suspenderse debido a que no estaban la totalidad de los burgomaestres que fueron invitados. Solo estuvieron presentes las autoridades municipales de los distritos de Grocio Prado, Chincha Alta y Tambo de Mora.

Este encuentro iba a ser la base para fortalecer, a través de la unión de los ediles, la defensa de los límites de la provincia. Lamentablemente, la agenda no pudo desarrollarse y deberá de reprogramarse una nueva cita para esperar que los titulares de las municipalidades se presenten y se pueda conocer cuál es su posición respecto al problema y que alternativas de solución se deben de adoptar para no perder en este diferendo.

El alcalde de Grocio Prado, Orlando Torres Valenzuela, invocó a las demás autoridades que acudan al próximo encuentro sobre límites.

“Parece que no hay seriedad. Esto no debe de quedar aquí”, manifestó. Asimismo, solicitó que se convoque a los historiadores locales que pueden aportar con sus conocimientos en la sustentación de los argumentos para reclamar la posesión de las pampas de Melchorita.

Por su parte, Yhon Najar Moreyra, edil de Tambo de Mora consideró que se debe de cambiar la estrategia de convocatoria. Plantea que el tema de límites sea incorporado en una agenda de interés provincial y así se pueda conseguir la asistencia de más autoridades. También sugirió que se convoque “a los especialistas, historiadores y todas aquellas personas que nos puedan traer un soporte para poder empaparnos bien en el tema de límites”.

A su vez el alcalde de la provincia, Armando Huamán, calificó de “una falta de respeto” que los demás burgomaestres no acudan a la reunión a pesar de haber sido convocados. La autoridad propuso que el siguiente encuentro se desarrolle en Grocio Prado, por ser el distrito que quedaría cercenando en caso el Gobierno Central acepte la propuesta de la región Lima que sostiene que Cañete es propietario de las pampas de Melchorita.

TAGS RELACIONADOS