Alcaldesa Mariella Ormeño fallece de cáncer
Alcaldesa Mariella Ormeño fallece de cáncer

Una de las personas más queridas en Chincha, por el lado humano que resaltaba en su trabajo en beneficio del pueblo, falleció después de luchar durante varios meses contra el temible cáncer. Mariella Ormeño de Peña (54), quien estaba cerca de cumplir una año más de vida, fue llevada de emergencia a un hospital de Lima, desde donde se informó la trágica noticia que enluta no solo al distrito de Pueblo Nuevo, sino a toda la provincia.

A finales de enero, Ormeño de Peña hizo una de sus últimas apariciones en público para la celebración de las Bodas de Oro del distrito de Pueblo Nuevo. La alcaldesa tuvo una ligera recaída durante estas presentaciones, pero el cariño por su pueblo -que le dio la confianza en las elecciones donde fue reelegida con cerca de 10 mil votos- hizo que ella cobre la fortaleza que siempre la caracterizó para que cierre todas las actividades antes de volver a tener una recaída.

Hace menos de tres días, Mariella Ormeño empezó a sentirse mal, teniendo que ser derivada hacia el hospital Edgardo Rebagliati de Lima. El mal que padecía cobraba las fuerzas de esta luchadora social querida en todo el distrito de Pueblo Nuevo. Lamentablemente, pasadas las 16 horas de ayer sus familiares se llenaban de tristeza para comunicar la sensible noticia del fallecimiento de la lideresa, embargando de nostalgia a todo un pueblo.

En Chincha, una gran masa de personas se empezaba a reunir en su local de campaña y en la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, a la espera de los restos de la alcaldesa y así tratar de acercarse a su féretro y poder despedirse.

TAGS RELACIONADOS