Ica

Alerta por cúmulos de basura en canalización rural en Chincha

Para prever esta situación, el concejo provincial descolmató el cauce en el sector de ​San Idelfonso y la calle Grau para el paso libre del agua empleada por los agricultores
Alerta por cúmulos de basura en canalización  rural en Chincha

Alerta por cúmulos de basura en canalización rural en Chincha

12 de Noviembre del 2018 - 16:29 » Textos: C. Castillón

La acequia que atraviesa la ciudad de Chincha, en el tramo Av. Victoria y San Idelfonso, y que va con dirección a los terrenos agrícolas del distrito de Sunampe, está llena de residuos sólidos que podrían provocar el atoro de este canal e inundación de las calles aledañas. 

Para prever esta situación, el concejo provincial descolmató el cauce en el sector de San Idelfonso y la calle Grau para el paso libre del agua empleada por los agricultores.

En esta zona se halló palos, maderas y también gran cantidad de botellas, ropa, frazadas, costales y demás desechos que habían sido arrojados al cauce por irresponsables vecinos. 

Todos estos objetos impedían que el agua discurra con normalidad a los sembríos de Sunampe. Los residuos fueron retirados por operarios de la Municipalidad Provincial de Chincha, pero aún restan otros trabajos por realizar.

Se tiene que en la calle Luis Massaro también hay riesgo de colapso por el cúmulo de basura que hay en esta canalización. 

Ojo en Familia

Lo más leído