La en la región Ica será distinta a otros años, con días cálidos y temperaturas que llegarán hasta los 32 grados, además las lluvias continuarán en la parte media y alta del valle de Ica, debido a las condiciones que se presentan, así lo informó el director zonal 5 del Senamhi Ica, Ricardo Rosas.

Se presentan anomalías

“El otoño empezó el 20 de marzo, y las características climáticas se mantiene con anomalías porque en el mes de abril se va a hacer un poco extensivas las precipitaciones y se presentarán con mayor intensidad en zonas media y alta del valle de Ica. De mantenerse las aguas del mar dentro de las anomalías positivas hasta mayo, estaríamos en El Niño Costero o un fenómeno de El Niño Global, que es preocupante para nosotros porque causan desastres”, declaró.

Refirió que los cambios bruscos de temperatura se deben a la actividad humana, que han originado un cambio climático acelerado, ya que las condiciones que antes pasaban en un mes o un trimestre actualmente se evidencian en solo horas. Además, que las temperaturas tendrán un rango entre los 28 a 32 grados debido al bochorno causado por las lluvias.

Cabe señalar que el Senamhi, también ha pronosticado que hasta el miércoles 29 de marzo, la región Ica se encuentra en alerta por lluvias. Según el aviso N° 59 “Precipitaciones en la costa norte y sierra”, se incluye a Ica junto a otras 20 ciudades en un eventual nivel de peligro, y se esperan acumulados pluviales, además de fuertes ráfagas de viento.

VIDEO RECOMENDADO