Steven Garay Paucar (24), nombrado en los expedientes policiales como “tivito”, fue trasladado al establecimiento penitenciario de la ciudad de Chincha.
Contra este sujeto pesa una investigación por el asesinato de Franklin Ángelo Serrano Tapia, así también presenta un rosario de denuncias por delitos como homicidio en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte de Chincha, el pasado 26 de agosto, emitió la orden de captura de “tivito” por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Simple.
Los agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo, en respuesta a esta disposición ubicaron al procesado por inmediaciones de la loza deportiva del asentamiento humano El Salvador.
Garay Paucar, quien se encontraba acompañado de su hermano, trato de oponer resistencia, pero no pudo librar la detención y tras ser plenamente identificado, en la sede policial, fue entregado a la Policía Judicial.
Los jueces al revisar el expediente del intervenido, ordenaron que sea enviado al Penal de Chincha. El martes último, bajo estrictas medidas de seguridad, se realizó el traslado de este sujeto.
Pero, de momento solo afrontará la medida de prisión preventiva que tiene pendiente. Es decir, estará en prisión un mes, una semana y dos días. Vencido ese plazo quedaría en libertad. Y es que el sistema de justicia de la provincia todavía no ha logrado condena para “tivito”, a quien se le sindica de tener participación en el crimen de Franklin Serrano; asesinado de dos balazos en agosto del 2017 en circunstancias que se trasladaba a su centro de labores.
Cabe mencionar que Steven Garay, el 25 de febrero del 2016, fue detenido con 232 ketes, al parecer, con pasta básica de cocaína. Siete meses después es atrapado por intentar asaltar una empresa, ubicada en Grocio Prado.
Tres años más tarde es intervenido en Nasca, junto a otros sujetos acusados de delinquir mediante la fachada de Construcción Civil. Ese mismo año (2019) trataron de asesinarlo en el asentamiento humano Keiko Sofía.