Ica

Alumna de la I.E. San Antonio de Padua gana concurso de Reciclaje Animado

Más de 9 mil estudiantes a nivel de Chincha participaron en la etapa de selección. Ganadora participará de viaje educativo a las islas Galápagos
Alumna de la I.E. San Antonio de Padua gana concurso de Reciclaje Animado

Alumna de la I.E. San Antonio de Padua gana concurso de Reciclaje Animado

24 de Agosto del 2018 - 11:51 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

La escolar de la I.E. San Antonio de Padua Edith Flores y su docente Janina Castilla Villalobos viajarán a Galápagos (Ecuador) para presentar su proyecto ganador del concurso de Reciclaje Animado. 

El proyecto elaborado por la escolar del colegio de Pueblo Nuevo, en Chincha, y su tutora estuvo basado en recrear la imagen del pavo real. 

Ambas usaron material reciclado como cucharas de plástico, que simularon ser las alas de colores del animal, y para el armado del cuerpo se empleó una caja y un DVD. La cabeza y el pico fueron de otros objetos, también de reciclaje. 

Este trabajo se impuso en el concurso en el que participaron 2 mil alumnos a nivel de la provincia de Chincha.

Gracias al triunfo, alumna y docente viajarán a Ecuador para compartir con niños y docentes de otros países la experiencia de trabajar con material de reciclaje. Además podrán realizar actividades relacionadas a la preservación del planeta. 

Además, lo que ambas aprendan en el país vecino se replicará en la escuela y el populoso distrito para que más personas se unan al cuidado del medio ambiente. 

El director de la Ugel Chincha, Aristedes Gonzales Zagaceta, indicó que se viene trabajando estrategias educativas para fomentar en los alumnos hábitos y costumbres que permitan reducir la contaminación del planeta. 

“Solo a nivel de Chincha hemos tenido 9 mil estudiantes elaborando proyectos para participar en este concurso. Cada uno orientado a cuidar la vida animal de las especies en peligro de desaparecer”, señaló.

Gonzales Zagaceta también dijo que constantemente se realizan concursos institucionales que involucran la participación de docentes, alumnos y padres de familia en temáticas como el uso de los materiales reciclables, cuidado del agua, cuidado del medio ambiente, del océano. 

“Evitar el daño del planeta es una tarea en la que todos somos actores principales sin importar la función que ejerzamos. Todos debemos de contribuir a no contaminar”, acotó el director.

Lo más leído