Ica

Alumnos del colegio de Cañapay no recibirán clases este lunes

Mobiliario, material educativo e infraestructura están dañados. Además, las familias de los estudiantes necesitan ayuda.
Alumnos del colegio de Cañapay no recibirán clases este lunes

Alumnos del colegio de Cañapay no recibirán clases este lunes

10 de Marzo del 2017 - 11:13 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Debido a los daños causados por el desborde del río Matagente en el colegio N° 22655 del Centro Poblado Cañapay, en Chincha Baja, las clases en los niveles de inicial y primaria no comenzarán este lunes.

Según el director del colegio, Jaime Veliz Chumbiauca, “va a ser imposible iniciar las clases el 13 de marzo como tiene previsto el Ministerio de Educación”.

AMBIENTES DAÑADOS. El docente, con apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, está realizando un mantenimiento general del colegio que fue inundado el último martes.

Veliz, refiere que no solo se trata de recuperar los ambientes y material educativo afectados por el desborde, sino que también se debe brindar apoyo a las familias que han perdido todos sus bienes en la inundación.

Acerca del inicio de las labores educativa en el colegio donde estudian los niños y niñas de Cañapay, el director indicó que se estará realizando una reprogramación.