Ambulantes lotizan calles de Ica ante fiesta del Señor de Luren
Ambulantes lotizan calles de Ica ante fiesta del Señor de Luren

A pocos días del recorrido procesional del  por las diferentes calles de la ciudad de Ica, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ica, Miguel Canlla, informó que en un trabajo coordinado entre la PNP y el Serenazgo sin Fronteras se va a neutralizar el comercio ambulatorio que cada año toma las calles durante las celebraciones religiosas.

Entre el 22 y 23 de octubre se espera la llegada de 5 mil comerciantes a la ciudad, quienes tratarán de tomar las calles para ofrecer su mercadería a los miles de visitantes que llegan con motivo de la fiesta religiosa.

TRABAJO. El funcionario sostuvo que el trabajo de prevención se iniciará desde este sábado y se contará con el apoyo de los agentes policiales para evitar la invasión de los comerciantes que aprovechan la festividad para tomar las calles.

Canlla señaló que el trabajo del serenazgo también se ejecutará en las calles aledañas al recorrido del Señor de Luren para evitar que estas sean tomadas.

Además, se contará con el apoyo del personal de la Gerencia de Transporte de la comuna para controlar el tránsito vehicular, ya que se da por hecho que las calles se congestionarán debido a la cantidad de vehículos que circulan en la zona más los miles de devotos que se desplazarán siguiendo el recorrido procesional.

Asimismo, dejó en claro que el trabajo será articulado con el objetivo de neutralizar el comercio ambulatorio y contrarrestar a los comerciantes que intenten tomar posesión de las calles.

“Vamos hacer un trabajo articulado con las diferentes instituciones comprometidas para neutralizar y controlar a los comerciantes que vengan a tomar las calles”, mencionó el gerente de Desarrollo Económico.

MARCAS. Por otro lado, en la calle Lima a la altura de la Plazuela Bolognesi ya se han detectado que comerciantes ya han iniciado con el lotizado de las calles para que, una vez llegado el día del recorrido procesional, puedan posesionarse en dichos lugares.

TAGS RELACIONADOS