Amplían inscripciónpara postulantes
Amplían inscripciónpara postulantes

El presidente de la Comisión Ejecutiva Central de Admisión, magíster Juan José Jiménez Garavito comunicó ayer que se ha ampliado el pago por derecho de admisión a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica hasta el martes 04 de agosto sin ningún recargo, fijándose además como último día de inscripción el miércoles 05 de agosto.

La decisión fue tomada por acuerdo del Consejo Universitario. En consecuencia, los costos para el caso de los estudiantes procedentes de colegios nacionales sigue siendo de S/. 220.70 y para los estudiantes de colegios particulares S/. 260.70, detalló Jiménez Garavito.

Los pagos se hacen en el Banco de la Nación, mientras que la inscripción virtual lo pueden hacer desde cualquier lugar al día siguiente de realizado el pago. La toma de la foto y huella dactilar se cumple en la oficina de Admisión, en la calle Las Palmeras Nro. 187, en la urbanización San José.

“Hasta el viernes teníamos más de 5 mil estudiantes inscritos para 1299 vacantes”, informó Jiménez Garavito quien garantizó la transparencia de todo el proceso de admisión y pidió a los postulantes y padres de familia, no dejarse sorprender por estafadores que les ofrecen “comprar” una vacante.

“Se hace la recomendación, pero hay gente incauta que siempre cae. ¡Van a perder su plata!” advirtió tajante.

Sobre la seguridad para el día del examen, dijo que se coordina con la policía y el Ministerio Público, para controlar el ingreso de los estudiantes, detectar a los suplantadores y sancionar a los infractores.

Los resultados. Los resultados serán publicados el mismo día del examen, una vez sea aprobado por el Consejo Universitario y se podrá visualizar incluso desde cualquier dispositivo móvil.

“Estamos en la era de la tecnología y nuestros estudiantes, desde cualquier celular con sistema operativo Androi puede escanear en la página web de la universidad, el código QR para descargar el aplicativo para desde su teléfono poder ver los resultados del examen de admisión”, explicó Jiménez Garavito.

La fecha del examen no ha variado. Será el domingo 9 de agosto.

TAGS RELACIONADOS