Alcalde critica paralización del anillo vial de Parcona
Alcalde critica paralización del anillo vial de Parcona

El alcalde de la municipalidad distrital de Parcona, José Gálvez Chávez, señaló que no hay justificación por parte de la empresa para paralizar la obra de anillo vial que se realiza en la jurisdicción y anunció que en los próximos días se estará dando entrega de la carta notarial a la empresa.

“Se va entregar una carta notarial a la empresa constructora Comasur, ya que tiene adelanto de material y no hay justificación para que paralice la obra”, puntualizó

La constructora Comasur paralizo la obra de anillo vial en el distrito de Parcona aduciendo que la municipalidad distrital no desembolsó el dinero para pagar a los obreros.

Asimismo, el alcalde señaló que a la fecha, la empresa ha presentado dos valorizaciones y que estas no han podido ser cubierto por el gobierno central, pero tiene adelanto de materiales o adelanto directo y no existe alguna justificación para que la empresa constructora pueda paralización de la obra.

“La empresa no puede paralizar la obra y de los recursos asignados por el Gobierno Central, no se puede paralizar la obra”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde sostuvo que se va entregar la carta notarial a la empresa para que reinicie las labores pues esta paralización retrasa la obra de construcción del anillo vial en la zona de Parcona.

El alcalde señaló que el ritmo de la obra ha disminuido a consecuencia del problema que se presenta en cuanto a la obra y que la paralización ha sido de manera parcial y señaló que en el transcurso de los días se va continuar con los trabajos.

José Gálvez informó que la obra se encuentra en un 23% de avance y en un máximo de cuatro meses ya estará concluida.

“La obra se ha paralizado de manera parcial y ya se ha enviado la carta notaria a la empresa. Se espera que en los próximos cuatro meses se concluir con la obra de anillo vial”, puntualizó la autoridad.

Dicho proyecto beneficiará a cerca de 16 pueblos jóvenes del distrito de Parcona, Tinguiña y Los Molinos.

TAGS RELACIONADOS