Ica

“Anticipos” también para secretarias

Jesús Miranda Ramos daba la orden para la entrega de adelantos
“Anticipos” también para secretarias

“Anticipos” también para secretarias

14 de Agosto del 2015 - 16:12 » Textos: Harold Aldoradín » Fotos: Diario Correo

El investigado por los anticipos de Emapica, Jorge Abraham Jaúregui Pazos reveló la existencia de un numeroso grupo de trabajadores que también accedieron a los “adelantos económicos”, pero que dentro del proceso, no figuran ni como testigos.

Uno de los beneficiados, fue el entonces presidente del directorio, Vicente Ramírez Ríos de quien se supo que recién el año pasado, ha logrado devolver el dinero de los anticipos.

Señaló que el fiscal Herrera, fue quien excluyó al expresidente del directorio.

JUICIO. El Fiscal Adjunto Provincial Penal, Giancarlo Talavera Huerta ha tomado el nombre de los empleados que accedieron a los adelantos y no figuran como investigados.

Jaúregui Pazos dijo que hasta las secretarias de Emapica recibieron los adelantos para comprarse vehículos.

Además reveló que los anticipos no solo se dieron en el 2009, sino también entre los años 2006 y 2007.

El procesado reveló que hasta la fecha, le descuentan más de 200 soles mensuales de su sueldo con la única justificación de que mantiene el proceso por los anticipos.

Jaúregui Pazos, quien se desempeñó como jefe de Recursos Financieros a nivel del Ministerio Público ha aceptado haber recibido 436 mil 016 nuevos soles por concepto de anticipos.

El investigado también reveló que el entonces gerente Jesús Miranda Ramos era quien autorizaba la entrega de los anticipos.

“Si él no autorizaba, no se realizaban las transferencias económicas”, ha declarado.

También habló el exasesor legal de Emapica, Huber Melquiades Escate Castillo quien recibió anticipos por 5 mil 500 soles.