Deportista que llevaba la Antorcha Panamericana pidió matrimonio a su pareja (VIDEO)

Continuando con su histórico recorrido por primera vez en el Perú, la  llegó recorrió ayer las provincias de Nasca e Ica.

El fuego panamericano llegó a Nasca procedente de Arequipa y así, esta ciudad se convirtió en la séptima ciudad que recibe a los portadores de la antorcha.

En total, 15 personas participaron en el relevo de la antorcha, entre los que destacaron Junior Abarca Rodríguez, atleta de 28 años que representó al Perú y quedó en séptimo lugar durante la carrera 20 K en la ciudad de Bruselas, Bélgica; y Alfredo Cafferatta Alvarado, ex seleccionado peruano de Atletismo que obtuvo el primer y segundo lugar durante las maratones del 2005 y 2009. Ellos fueron los encargados de llevar la tea en la ciudadela histórica de Cahuachi.

En los Acueductos de Cantalloc, César Gamarra Dulanto de 33 años, destacado instructor de 4 estilos de artes marciales, tuvo el honor de llevar la Llama Panamericana en este impresionante lugar.

En la ciudad de Nasca, 11 portadores, entre los que destacaron Rafael Cueto, ciclista de 84 años, quien inició el recorrido en la plaza de Armas, y Mario Lopa Bolívar de 81, exfutbolista del Club Deportivo Municipal, quien culminó con la carrera de relevos. Ambos fueron bastante aplaudidos por los ciudadanos de Nazca, debido a sus prolíficas carreras deportivas.

EN ICA. El recorrido de la antorcha terminó en el estadio José Picasso Peratta.

Antes, recorrió diversas calles de la ciudad así como las dunas que rodean el balneario de Huacachina. Precisamente, en este lugar, la tea deportiva descendió de las dunas en las manos del campeón de sandboard y snowboard,

El hecho anecdótico se dio cuando César Chávez, voluntario en la ayuda de los niños con cáncer elegido portador de la Antorcha Panamericana, aprovechó el momento en el que tomó el relevo para pedirle matrimonio a la madre de sus hijos, tras 12 años de relación.

Todo se trataba de una gran sorpresa. César le prometió hace mucho tiempo a Lily que el día que le pidiera matrimonio lo haría de la manera más especial posible. 

"La amo, es la madre de mis tres hijos, y este año me planteé no dejar pasar más tiempo. Había pensado pedírselo en Navidad, pero surgió lo de los Juegos Panamericanos y esta era la gran oportunidad", contó emocionado César Chávez, quien es reconocido en Ica por su ayuda a la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto del 2007.

Lily, profesora de computación, estaba al lado de sus tres hijos cuando oyó la propuesta que por tanto tiempo esperó. Ella nunca olvidará que un martes 9 de julio a las 17:00 horas vivió el amor en los tiempos de los Panamericanos.

La última parte de la jornada fue el emotivo encendido del pebetero de manos del excapitán de la selección peruana de fútbol, ganador de la Copa América 1975 y exjugador del Barcelona de España, Hugo Sotíl.