Ica

Anuncian construcción de 11 colegios vía Obras por Impuestos

En Chincha, Ica y Nasca el Banco de Crédito del Perú invertirá 15 millones de nuevos soles para colegios, en mérito del mecanismo de obras por impuestos

11 de Noviembre del 2014 - 10:54 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El Banco de Crédito del Perú (BCP), a través del mecanismo de Obras por Impuestos, edificará once colegios en la región. La construcción demandará la inversión de quince millones de nuevos soles.

No se precisó el nombre de los centros educativos que serán modernizados con el aporte financiero del BCP, pero serán cuatro planteles en la provincia de Chincha, número igual en Ica y tres en la provincia de Nasca.

Además del BCP, el Grupo Centenario ha firmado similar convenio con los gobiernos regionales de Junín, Lima y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con el objetivo de invertir más de S/.62 millones en la reconstrucción de 24 instituciones educativas públicas.

En total serán construidas 155 aulas más laboratorios de ciencias y salas de cómputo, servicios higiénicos, rampas y veredas, áreas verdes. Además, se implementará equipamiento y mobiliario escolar.

El proyecto también incluye el mantenimiento de la infraestructura por cinco años y la capacitación a docentes en metodologías de la realidad educacional y desarrollo comunitario.

Los proyectos de inversión serán ejecutados en un plazo de seis a nueve meses. 

Lo más leído