Anuncian que se priorizará la seguridad y el orden en la ciudad de Ica
Anuncian que se priorizará la seguridad y el orden en la ciudad de Ica

El subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, mayor (r) PNP Miguel Rivera Chirinos, informó que durante su gestión se concentrará en dar solución a dos “situaciones latentes” que se presentan en Ica: el problema de la inseguridad y el desorden.

“En cuanto al tema del desorden, vamos avanzando cuadra por cuadra y estamos identificando esos rumores que dicen que hay presunta corrupción. También estamos limitando a nuestros trabajadores en ciertos asuntos, pero les estamos dando más funciones y esto significa que vamos ordenando la casa de a poco”, manifestó el oficial en retiro.

ORDEN. De otro lado, se pronunció con respecto al reclamo por el retiro de unos danzarines en la Plaza de Armas. 

”No puede ser posible que en nuestra primera cara que es la Plaza de Armas hayan danzarines que se dediquen a esta actividad lucrativa y, no solamente eso, cuando va el sereno y les dice que ya bailaron y pueden retirarse, las personas que están observando estas actividades se pongan en contra del sereno, eso significa que les gusta vivir en el desorden”, comentó Rivera. 

Asimismo, comparó la situación de Arequipa, Trujillo, Lima, donde no se permiten estas actividades en la Plaza de Armas.

AMBULANTES. Con respecto al tema, dio a conocer la nueva estrategia que se aplicará. 

“Hemos conversado con los dirigentes de los mercados, hemos visto cuál es su problemática, que son los ambulantes que están en la parte exterior, para eso estamos construyendo nuestras tranqueras con material reciclado. Estas tranqueras las vamos a colocar en lugares donde ya se ha visto el comercio ambulatorio porque los hemos filmado y tomado fotografías de la problemática. Esto se va a colocar a partir de este martes y espero que podamos contar con 50 tranqueras y con esto no vamos a permitir que el comercio ambulatorio no sea accesible en esos lugares. Primero porque causan desorden; segundo porque lo dejan hecho una inmundicia y tercero porque peligra la vida del ciudadano, porque trabajan desde que comienza la calzada”, explicó.

TAGS RELACIONADOS