Artes escénicas invaden las calles con encuentro en Ica
Artes escénicas invaden las calles con encuentro en Ica

Un equipo de jóvenes deja de lado los escasos incentivos estatales y crea canales de circulación para el arte de las tablas con la primera edición del Encuentro Nacional de Artes Escénicas en Ica.

Durante 5 días las artes escénicas se apoderarán de la región, del 29 de mayo al 02 de junio, y las presentaciones se harán de manera gratuita. Serán más de 30 presentaciones teatrales en lugares públicos de Pisco, Chincha e Ica y con delegaciones de distintas partes del Perú.

La población y turistas disfrutarán de obras de distintas expresiones escénicas, como la danza, el teatro, el performance, la narración oral y la música.

Con la obra “De la cocha al mar” la agrupación Cuerpos y Alma de Lima subirá el telón de este gran evento hoy a las 10:00 de la mañana en el Colegio José Carlos Mariátegui (Ica).

LOS ARTISTAS.

Las agrupaciones y elencos que participan de este encuentro nacional son Cuarta Pared (Piura), Cuerpos y Alma (Lima), Agrupación Carpe Diem (Lima), Conejo en el Sombrero (Lima), Malabatro (Barranca), Cultural Reloj de Arena (Pativilca), Asociación Cultural La Vale (Lima), Colectivo Lima en Movimiento, Colectivo Reciclón (Lima), Colectivo de Egresados PUCP (Lima), Compañía Juglar de Títeres (Barranca), Compañía Manuel Benites (Barranca), Gasma Teatro (Lima) y Kintu (Ayacucho). Entre los artistas que participan como invitados destacan los integrantes de la Agrupación Panparamayo (Lima), el Teatro Universitario de Ica, A la Rueda Teatro (Bariloche - Argentina) y Sutaqui Círculo de Pesquisa Cênica (Salvador - Brasil).

APOYO.

Distintas entidades se han sumado para apoyar esta actividad en favor de la cultura, entre las instituciones que apoyan a la organización están la Colectivo Âmbar Perú, Ministerio de Cultura del Perú, Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Cámara de Comercio y Turismo de Paracas, Aceros Arequipa, Hotel Emancipador, Cámara Chinchana de Comercio y Turismo, Municipalidad de Chincha, Municipalidad de Pisco, Universidad Nacional Luis Gonzaga, Centro Cultural Mixtura Mágica, Biblioteca Municipal de Pisco y Biblioteca Cultural de la Huacachina.

TAGS RELACIONADOS