Ica

Asaltan bus en la vía Los Libertadores

Delincuentes bloquearon la carretera para detener al vehículo de transporte interprovincial. Al huir del lugar, dispararon contra la unidad.
Asaltan bus en la vía Los Libertadores

Asaltan bus en la vía Los Libertadores

19 de Enero del 2018 - 10:19 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Un bus interprovincial de la empresa “Los Chankas”, de placa de rodaje C4F - 965 y conducido por Víctor Huamán Oscco (41), que se dirigía de Lima con destino a la ciudad de Andahuaylas fue asaltado por seis delincuentes provistos con armas de fuero a la altura del kilómetro 13.5 de la vía Los Libertadores, en el distrito pisqueño de Independencia. Para lograr detener el bus, los asaltantes colocaron unos troncos en la vía y luego desviaron el bus por una trocha carrozable a unos 100 metros de la carretera. Una vez allí procedieron a desvalijar a todos los pasajeros de sus pertenencias, según declararon los agraviados.

El bus y los pasajeros fueron llevados a la comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito de Independencia con el auxilio de la Policía de Carreteras y las unidades de serenazgo de la Municipalidad local.

La Policía Nacional informó que los delincuentes, al notar la presencia de las unidades móviles que hacían su ingreso, iniciaron su huida hacia las chacras aledañas realizando disparos al aire y hacia el bus siendo impactado en el primer y segundo piso del mismo, pero sin registrarse daños personales entre los pasajeros asaltados.

En la delegación policial, los pasajeros dieron detalles de la forma como fueron asaltados y los montos que se llevaron de dinero en efectivo a su vez exigieron a las autoridades mayor seguridad en las carreteras.