Asaltan en bodega con taxi de empresa
Asaltan en bodega con taxi de empresa

Ladrones redujeron al propietario de una bodega en la calle Sebastián Barranca la tarde del último sábado, en el cercado de Ica, y se llevaron más de 1,500 soles, además de algunos objetos y productos a su alcance.

La tienda contaba con cámaras de videovigilancia que captaron a cada uno de los asaltantes, quienes ingresaron sin cubrirse el rostro.

El asalto ocurrió al promediar las 13:30 horas. Según las imágenes, uno de los asaltantes ingresa a la tienda de abarrotes para supuestamente comprar una caja de cerveza y junto a él van sus tres cómplices, quienes, una vez dentro, sacan las armas y reducen al propietario que se encontraba solo. Se apoderan de todo el dinero y para evitar que se frustre el atraco golpean al dueño con la cacha de una de las pistolas.

Cámaras. El propietario Vicente Abilio Cárdenas Hernández (46), aturdido por el asalto y por las lesiones, no presentó la denuncia hasta horas después. El grupo ALFA de la DEPINCRI tomó conocimiento del caso e inició las indagaciones para dar con los autores del ilícito penal.

Con el vídeo que registró el rostro de los asaltantes y el vehículo en el que se movilizaban, los agentes al mando del brigadier PNP Huaroto ubicaron al chofer en el auto registrado por las cámaras.

Horas después, cerca a las 8:00 de la noche, en las inmediaciones de la primera cuadra de la prolongación Cutervo, la policía intervino el vehículo Kía Picanto de placa de rodaje F6T-394 que además presentaba el registro de afiliación a la empresa ‘Taxi Latino” con el número 539. El conductor fue identificado como Cristhian Manuel Soto Guerrero (33).

La policía que investiga el caso confirmó las mismas características del vehículo usado en el asalto, que además llevaba el mismo nombre (“Brianna”) en la parte posterior del vehículo.

Tras la captura del chofer, quien además presentaba el polo distintivo de la empresa de taxi mencionada lineas arriba, negó las acusaciones.

Extrañado, descartó ser autor o estar implicado en hechos delictivos; sin embargo, en la dependencia policial, tras ver los vídeos que registraron su vehículo, aceptó haber trasladado a los autores del ilícito penal y además reveló las identificaciones de sus cómplices, aduciendo que desconocía que habían asaltado. Señaló que fue contratado para movilizarlos por horas.

Fuentes policiales revelaron que el conductor se habría percatado que era seguido y salió de su casa con destino al sector Micaela, a la casa de uno de los cómplices, pero al no encontrarlo retornaba a su vivienda y en el trayecto fue intervenido.

Cristian Manuel Soto Guerrero confesó haber sido contratado solo para movilizar a los acusados y no sabía que iban a asaltar, pero durante el exhaustivo interrogatorio ante la policía de la Depincri, no tuvo otra salida que revelar que estuvo con los conocidos alias “Pallares”, “Sapito” y “Sarasa”. La policía informó que los dos últimos son familiares.Además, alias “Pallares” tiene antecedentes penales y policiales al igual que alias “Sapito”, quienes están implicados en otros asaltos. También contaron que “Sapito” tiene ingresos a Maranguita.

Los vídeos de las cámaras de exteriores e interiores del establecimiento hicieron posible la identificación de los asaltantes y del vehículo usado en el atraco. Las imágenes ayudarán para que el Ministerio Público investigue y se pueda capturar a los autores del ilícito perpetrado.

De otro lado, los custodios indicaron que los sospechosos ya están identificados y la Fiscalía, que tomó la dirección de la investigación, podría solicitar la detención preliminar para las investigaciones correspondientes y el esclarecimiento.

Los agentes recomendaron a los negociantes tener precauciones y adoptar medidas de seguridad, como las cámaras que ayudan en las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS