Asaltantes balean a menores por poner resistencia a robo
Asaltantes balean a menores por poner resistencia a robo

La delincuencia gana terreno. Dos asaltantes dispararon contra tres adolescentes en el distrito de San Juan Bautista.

Dos de las víctimas quedaron heridos. A uno de ellos una bala le alcanzó la pierna izquierda y tres dedos, mientras que al otro le rozó el pie izquierdo.

La noche del último miércoles, cerca a las 21:00 horas, los tres adolescentes se trasladaban en una moto lineal Pulsar nueva y al parecer esta llamó la atención de los delincuentes que los siguieron.

El desolado sector Tres esquinas, que no cuenta con alumbrado público, fue el escenario perfecto para los delincuentes que hicieron disparos para atemorizar a sus víctimas. Al no conseguir que los menores se detengan, los ladrones hicieron otro disparo que hirió a A. A. M. F. (17). La bala también alcanzó a F. S. H. (15), quien terminó con fracturas en la pierna y tres dedos del pie dañados. Pero los atacantes, al verlos heridos, huyeron del lugar.

Los heridos fueron trasladados al hospital Santa María del Socorro y la mañana de ayer fueron dados de alta, aunque permanecerán bajo cuidados. Los padres de los agraviados llegaron hasta la comisaría de San Juan Bautista, pero los policías les señalaron que se trataba de un ajuste de cuentas. Indignados, los familiares señalaron que, hasta ayer, ningún policía se acercó a recoger el testimonio de los agraviados y testigos para indagar y capturar a los delincuentes.

“No hay resguardo policial. Pudieron haber muerto nuestros hijos y la policía no acudió al lugar, menos aún realizaron investigaciones. Mañana o más tarde se puede volver a repetir la historia y otros pueden ser los agraviados, ¿acaso están esperando muertes?”, declaraba entre lágrimas Gisella Huamán García en los exteriores de la dependencia policial, donde los agentes le increparon por acudir a la prensa.

Los menores se vienen recuperando tras el atentado que sufrieron. Ambos se dedican a estudiar y trabajar, además pertenecen a un grupo deportivo de fútbol, donde tendrán que suspender sus actividades por los daños que sufrieron en el intento de asalto. Luego de la desagradable experiencia sufrida, los dos dan gracias por estar con vida luego de recibir impactos de bala.

Las familias de las víctimas exigen justicia y la pronta captura de los asaltantes que pueden volver a atentar contra sus vidas o las de otras personas; además exigen mayor presencia policial, ya que en su sector no hay patrullaje, según denuncian.

En los últimos 10 días se han registrado asaltos, muertes y heridos de bala, incluyendo a un efectivo de la policía. Esto causa alarma en la población que exige mayor resguardo policial en las calles.

El pasado jueves 26 de febrero, el SO3 Christian Cóndor Sotelo (21) fue herido de bala por asaltantes que intentaron robarle su moto lineal.

El lunes 02 de marzo, desconocidos asesinaron a Walter Otto Custodio Chira (34) y el miércoles 04, dos menores fueron víctimas de la delincuencia y sufrieron heridas de bala.

La población exige nuevas estrategias de prevención en la PNP en la lucha contra lel hampa.