Ica

Asesinan a cambista de un balazo en la cabeza

Delincuentes a bordo de una moto lo sacaron del vehículo en el que se desplazaba y le dispararon a quemarropa
Asesinan a cambista de un balazo en la cabeza

Asesinan a cambista de un balazo en la cabeza

16 de Mayo del 2018 - 10:28 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

La violencia sigue aumentando sin control en la región. En esta ocasión, un hombre que se dedicaba al cambio de divisas fue asesinado de un balazo por resistirse al robo del dinero con el que trabajaba, pero eso no es todo. La víctima fue ultimada en plena plaza de armas.

Los hechos. Marco Monterola Flores, de 48 años, fue asesinado en la plaza de armas del pueblo joven Túpac Amaru, en Chincha Alta.

Los asesinos fueron dos sujetos que lo interceptaron en una moto lineal y le propinaron un mortal disparo en la cabeza. Testigos del hecho señalaron que el occiso, que se dedicaba al cambio de dólares y euros, había salido de su vivienda y abordado el auto de placa Y1W-169 para dirigirse al centro de la ciudad donde realiza su trabajo.

A pocos minutos que abordó el vehículo aparecieron los asaltantes en una moto lineal. Estos desconocidos, según los testigos, bajaron a Monterola Flores del auto para quitarle el dinero y fue en el forcejeo que le disparan a quemarropa. La bala, refieren los mismos testigos del robo y asesinato, atravesó la cabeza de la víctima.

El cambista quedó tendido en el pavimento mientras los asesinos cogieron algunas de sus pertenencias que cayeron durante el forcejeo y se dieron a la fuga, quizá imaginando que tenían el botín.

INVESTIGACIONES. La policía cercó el área donde ocurrió el ataque y con la presencia de un representante del Ministerio Público se procedió a realizar las diligencias de ley.

Al revisar el cuerpo del cambista se encontró gran cantidad de monedas en el bolsillo del pantalón y a la altura de la caja torácica se hallaron varios billetes extranjeros de diversas denominaciones.

Todo esto fue recogido por los peritos que continuarán con las investigaciones para dar con los autores de este crimen.

Los efectivos asignados al caso no descartan que se trate de un robo frustrado, pero continuarán con las pesquisas, debido a que el fallecido presentaba antecedentes por homicidio.

Lo más leído