Asesino de vendedora de comida estará encerrado en el penal por 9 meses
Asesino de vendedora de comida estará encerrado en el penal por 9 meses

Alan Arturo Tataje Huamaní (32) recibió nueve meses de prisión preventiva por asesinar de tres puñaladas a Juana Chalco Contreras, vendedora de comidas de 55 años, el pasado 12 de enero.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Milton Mayo Cortez, declaró fundado el pedido de prisión preventiva luego de escuchar la sustentación de los elementos de convicción por parte del representante del Ministerio Público.

La audiencia de prisión preventiva se realizó el último miércoles, a las dos de la tarde, en la sede del Poder Judicial (ubicada en la tercera cuadra de la calle Chiclayo). Tataje Huamaní fue puesto a disposición del Poder Judicial luego de cumplir detención preliminar por una semana para las investigaciones.

CAPTURA. Como se recuerda, el pasado 15 de enero, policías de la Sección de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron a Tataje Huamaní tras ser identificado como el autor del crimen contra la vendedora de comida.

La captura fue realizada en la segunda cuadra de la calle La Mar, cerca de un terreno descampado, al haber sido identificado luego de que el personal policial realizara las diligencias preliminares, como la recepción de la declaración de tres testigos que estuvieron presentes durante el suceso.

Además, tras la detención preliminar, el sujeto confesó haber victimado a la mujer de 55 años, según indicaron fuentes policiales.

ASESINATO. El crimen se registró el viernes 12 de enero en la primera cuadra de la calle Ayacucho, en el cercado de Ica. Tataje Huamaní habría atacado a la vendedora con un cuchillo que le quitó a otra comerciante en venganza porque supuestamente su víctima se negó a darle comida y luego le echó agua.

TAGS RELACIONADOS