Así se confirmó la amenaza de bomba en avión que aterrizó en Pisco (AUDIO)

En un audio obtenido por Correo, se puede escuchar la comunicación entre el piloto del avión que aterrizó de emergencia en Pisco y la torre de control del aeropuerto, donde se confirma la amenaza de bomba dentro de la nave de la aerolínea Latam.

Así fue la comunicación:

- Piloto: Informando a Pisco. Tenemos una amenaza de bomba, avisada por el control del aeropuerto más cercano. Estamos cumpliendo el procedimiento.

- Torre de control: ¿Me confirma estimado en Pisco?

- Piloto: Estamos estimando Pisco, 1, 8, 5, 2. Por favor, ¿nos pueden esperar con toda la asistencia? Somos 83 a bordo. ¿Pueden disponer escaleras de inmediato? Quizás podríamos evitar una evacuación; si no, vamos a evacuar una vez en tierra. 

- Torre de control: Copiado, copiado. Escaleras. ¿Me confirma el minuto estimado?

- Piloto: 1, 8, 5, 2

- Torre de control: Copiado. En 1, 8, 5, 1 esté atento en esta frecuencia, para cualquier novedad. 

Como se puede leer en la conversación, el piloto confirma la amenaza de bomba a la torre de control y que están cumpliendo con el procedimiento correspondiente ante dicha situación. El avión tenía a bordo 83 tripulantes en total.

Asimismo, se hizo la coordinación para que en el aeropuerto reciban a la nave con la asistencia necesaria para evitar una evacuación anticipada.

Finalmente, se informa del momento en que aterrizará el avión.

Confirmación del MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a través de un comunicado que un avión de la aerolínea Latam aterrizó de emergencia en la ciudad de Pisco por una amenaza de bomba.

El MTC indicó que a las 12:48 horas de la tarde de este jueves, el Centro de Control Radar del Perú recibió el aviso de su par en Chile notificando la amenaza de bomba para el vuelo 2369, con ruta Lima - Santiago de Chile. 

El hecho

Un avión comercial de la aerolínea Latam proveniente de Santiago de Chile tuvo que aterrizar de emergencia en la pista de despegue del aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco.

Trascendió que la empresa no dio información a los pasajeros. Sin embargo, una de las personas que se trasladada a bordo de la unidad, lanzó la hipótesis de una posible amenaza de bomba.

Por el momento, se informó que un gran número de agentes de la llegó hacia la zona del aterrizaje.