Ica

Auditarán la Gerencia de Transporte tras casos de corrupción detectados

Sesión de concejo acordó que OCI intervenga en los servicios que donde se han detectado irregularidades
Auditarán la Gerencia de Transporte tras casos de corrupción detectados

Auditarán la Gerencia de Transporte tras casos de corrupción detectados

16 de Mayo del 2018 - 10:38 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Vásquez, anunció que pronto se estará realizando una auditoria en toda el área por los presuntos actos de corrupción denunciados en la gerencia de transporte.

Bajo esa premisa, el funcionario deslindó responsabilidades sobre los actos ocurridos y dio a conocer que el trabajador que fue intervenido por presuntamente recibir una coima para liberar un vehículo que había sido llevado al depósito no está bajo su supervisión, sino que se desempeña en la subgerencia de Seguridad Vial.

“Deslindo toda responsabilidad y estamos sujetos a un ROC y MOC, y mediante una decreto de alcaldía se ha dado a conocer que el depósito municipal es competencia de la subgerencia de Seguridad Vial”, puntualizó Miguel Vásquez. 

El subgerente también señaló que como todo funcionario se encuentra presto a entregar la información respecto al trabajo que se realiza y entregarlo a los entes fiscalizadores que lo soliciten. 

Además reveló que en una Sesión de Concejo se determinó que la Oficina de Control Interno (OCI) intervenga la Gerencia de Transporte con el objetivo de que se sepa cómo está el transporte en la provincia. Miguel Vásquez señaló que viene trabajando de manera transparente dentro de la subgerencia a su cargo y desde que asumió “se han realizado una serie de operativos y trabajos continuos” que permitieron detectar tarjetas falsas y vehículos sin documentación. 

“Queremos que se empapen bien del tema de Transporte y sepan lo que hablan. Por un tema de otra subgerencia se han manchado a la gerencia de Transporte”, aclaró Miguel Vásquez. 

El funcionario sostuvo que viene fiscalizando las tarjetas de circulación entregadas en toda la provincia y se está adquiriendo un nuevo software que trabajará de la mano con la base de datos del Censo Vehicular.

“Esperamos que al término de esta gestión se esté llegando en un 40% de la mejora del transporte en la provincia de Ica”, finalizó.