#UNIDOSPORTODAS: Aumenta el número de "los más buscados" por violación sexual
#UNIDOSPORTODAS: Aumenta el número de "los más buscados" por violación sexual

En la región Ica ha aumentado el número de personas incluidas en el sistema de recompensas del Ministerio del Interior por tener requisitorias por el delito de violación sexual. El número se ha elevado a nueve personas en este mes, a diferencia de enero de este año en que estaban incluidas solo tres personas por este mismo ilícito.

De la lista inicial aún son buscados Eleuterio Puerta Ventura, quien fue regidor en Santiago de Chocorvos (Huancavelica) en 1995, y Julio César Vásquez Mendoza por el delito de violación sexual y violación de persona en incapacidad de resistencia, respectivamente. Por ellos se ofrece 15 mil soles a quien dé información sobre su paradero.

Además, durante los últimos meses de este año siete personas más fueron incluidas en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

De estos sujetos que han sido incorporados en dicha lista, seis son buscados en la provincia de Ica y uno en Chincha.

EN ICA. Luis Alberto Cárdenas Carlos, Segundo Delgado Lucano, Santos Intor Cahuana, Luis Alberto Pérez Cahuana, José Elías Ventura Malca y Antony Leodan Chonta son buscados en Ica por estar presuntamente inmersos en el delito de violación sexual a menores de edad. Por todos ellos el Mininter ofrece la suma de 20 mil soles.

En CHINCHA. En la “Cuna de campeones” recientemente ha sido incorporado a esta lista Gino Orlando Parodi Chale, quien es buscado también por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

INFORMACIÓN. Las personas que tengan información sobre el paradero de estos sujetos pueden llamar a la línea 0800-40-007 del Ministerio del Interior.

Toda la información dada será de forma anónima y confidencial.

Las personas que colaboren con este programa podrán hacerse acreedoras de las recompensas.

Cabe mencionar que a nivel nacional, en el Programa de Recompensas del Mininter, 878 acusados están buscados por el delito de agresión sexual o de género. Todos ellos cuentan con requisitorias emitidos por los juzgados correspondientes.

TAGS RELACIONADOS