Aumentan casos de violencia familiar en el distrito de Independencia
Aumentan casos de violencia familiar en el distrito de Independencia

De acuerdo al informe del Centro de Salud del distrito de Independencia y del servicio de Serenazgo, durante la audiencia pública de Seguridad Ciudadana realizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), los casos de violencia familiar aumentaron considerablemente en los últimos días, habiéndose registrado unos 35 aproximadamente.

“Ante esta situación y en el marco de la Campaña Nacional Siempre hay una solución contra la violencia hacia la mujer, ayer se inició un trabajo en el distrito con participación del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pisco. Las facilitadoras en acción iniciaron la labor casa por casa en el Centro Poblado Zárate”, según informó la responsable de Prevención y Promoción del CEM Pisco, Zoila Ascencio de la Cruz, en coordinación y con apoyo del presidente de la comunidad, Edwar Meza.

El objetivo es identificar posibles situaciones de violencia y promover a las familias a tener relaciones saludables de pareja y en el hogar, llevando mensajes e información de cómo prevenir la violencia en sus vidas, informando además de las instituciones donde pueden encontrar ayuda.

A la campaña se sumaron la Subprefectura, el Centro de Salud de Independencia con su departamento de Psicología, la PNP, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) y serenos. Previamente se visitaron los centros poblados Dos Palmas, Nuevo Huánuco y Agua Santa. El alcalde de Independencia, Gelder Ayauja, se comprometió a apoyar en la reducción de los casos de violencia en el distrito.