Aumentos en sede Huaytará
Aumentos en sede Huaytará

El representante del Frente de Defensa de los Jóvenes de Huaytará, Pedro Llerena Rojas, denunció aumentos salariales en la Gerencia Subregional de Huaytará y envió una carta al presidente regional de Huancavelica, Clodoaldo Álvarez Oré.

Señaló que dentro del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) se adjunta el cuadro de plazas para el 2015 y se ve el aumento de más de 200.00 soles, sin tener ningún sustento técnico.

“Por ejemplo, en la plaza de especialista administrativo II (Imagen Institucional), el sueldo es de 2,200.00 soles. 200.00 soles más de diferencia respecto al 2014”, dice el documento.

“El aumento de los sueldos a los trabajadores de la Subgerencia de Huaytará, que tiene un presupuesto insuficiente y con múltiples problemas, no se adecua a la realidad”, afirmó el denunciante.

Además, denunció que en las últimas convocatorias del 2013 y 2014, plaza de especialista de patrimonio desaparece; y este 2015 solo se ha convocado a un técnico en patrimonio, omitiéndose lo que establecido en el CAP de la Subgerencia.

Una secretaria, según el concurso convocado, ganará mil 800 soles al mes.

TAGS RELACIONADOS