Ica sigue con el proceso de vacunación contra el COVI-19 y desde el 31 de agosto al 2 de setiembre se aplicará la primera dosis de la vacuna a los mayores de 34 años en más de treinta puntos que se implementaron a nivel regional. En el primer día de esta sexta vacunatón se registró poca afluencia de iqueños en algunos vacunatorios, como es el caso en el vacunar del polideportivo Club del Pueblo.
Al respecto, Magaly Ríos Hernández, responsable del citado vacunatorio, sostuvo que la población está acudiendo no en la cantidad que EsSalud había proyectado atender. “Nos habíamos preparado atender una gran demanda de la población de este rango de edad”, dijo.
La especialista recomendó que se debe ampliar el rango de edad y que se debe fortalecer la difusión de la jornada de vacunación para que la población acuda a protegerse contra el coronavirus.
“Estamos solicitando más difusión para que toda la población se entere que ya estamos vacunando a este rango de edad y ampliar las edades, no solo vacunar por cada dos años, sino ampliar a tres o cuatro años el rango de edad y así inmunizar a toda la población de la región”, precisó.
Informó, que la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, es una vacuna muy segura y se ha demostrado que protege a la población contra el COVID-19.
“Una diferencia de una vacuna con otra, solo es la marca. Pero la acción y la protección es el organismo es la misma”, manifestó.
Los ciudadanos tienen que llevar su DNI y los implementos de bioseguridad frente al virus.
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualizado hasta las 12:02 p. m. de este martes 31 de agosto, se ha aplicado la primera dosis a 307 796 personas; mientras que otras