​Autoridades de Ica rechazaron Gobierno de Manuel Merino
​Autoridades de Ica rechazaron Gobierno de Manuel Merino

A través de las redes sociales las autoridades de Ica se pronunciaron sobre la coyuntura política por la que atraviesa el país.

Durante las primeras horas de la mañana del domingo, la alcaldesa provincial Emma Mejía Venegas hizo una publicación a través de su cuenta personal en Facebook donde lamentaba la irreparable pérdida de los dos jóvenes, quienes fallecieron producto de las protestas que se realizaron en la capital de Lima. 

Mejía también público el comunicado emitido por la Asociación de Municipales del Perú (Ampe) en el que los gobiernos locales de todo el país exigían la salida de Manuel Merino de Lama, horas previas a su renuncia. “Nos declaramos en rebeldía y exigimos renuncia inmediata del señor Merino”, indicaba el titular del comunicado. 

Por su parte, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, también utilizó su cuenta personal en Facebook para expresar su rechazo al Parlamento. “Congreso votó por la vacancia del presidente y ahora pide su renuncia; como se lavan las manos como Pilatos, después de generar crisis a nuestro país”, expresó la autoridad en la red social.

Estabilidad política

En declaraciones a la prensa, el prefecto regional de Ica, José Luis Escate, se pronunció sobre la renuncia del expresidente de la República Manuel Merino de Lama. 

“Yo creo que el Perú necesita en estos momentos una estabilidad política y económica. Los jóvenes una vez más han puesto todas las ganas de querer a nuestro país, han hecho retroceder a este señor Merino que ha usurpado prácticamente Palacio de Gobierno”, declaró.
En cuanto a las protestas que se vienen anunciando en toda la región y a nivel nacional, indicó que ya ha realizado las coordinaciones pertinentes con la Policía para que acompañen de forma pacífica estas manifestaciones. “A nivel regional se ha redoblado la fuerza de la Policía, la cual no tiene la labor de reprimir a las personas, pero sí de acompañar en estas marchas que van a haber a nivel regional”, agregó.
Finalmente, el prefecto exhortó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de protección respectivas a fin de evitar la propagación del COVID-19 y realizar su marcha en forma pacífica.