Autoridades intervienen bares y locales nocturnos
Autoridades intervienen bares y locales nocturnos

En un operativo en bares y locales de expendio de bebidas alcohólicas en Subtanjalla se detectó varias irregularidades.

La intervención se realizó el último sábado desde las 11 de la noche en el restobar The Bunker, bodega Lazo, bodega Bolívar, una tienda comercial ubicada en Tepro Alto San Martín, Buchan’s Bar y El Bunker.

El operativo fue organizado por la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, a través del Área de Fiscalización y Serenazgo, con el apoyo de agentes policiales de la comisaría local, la Fiscalía de Prevención del Delito y serenos de los distritos de Salas Guadalupe y San Juan Bautista.

El operativo se inició con la intervención al local The Bunker. Sus papeles estaban en regla, pero en el baño había un cable expuesto y solo tenía un extintor. Ambas observaciones deberán ser subsanadas.

Los representantes de la municipalidad dieron recomendaciones para el levantamiento de las observaciones.

Por su parte, el fiscal de prevención del delito Pedro del Carpio Soto indicó a la propietaria que al local no pueden ingresar menores de edad.

REGISTRO. Mientras que los agentes policiales, en todos los locales inspeccionados, pidieron su DNI a todos los clientes para verificar si alguno de los ciudadanos presentaba requisitoria.

Asimismo, en la bodega Lazo se encontró un solo extintor para todo el local, lo cual -según las normas de seguridad- es insuficiente.

Además, en la siguiente intervención, la bodega Bolívar no tenía certificado de Defensa Civil ni licencia de construcción, los extintores estaban guardados en otra área y algunos de estos estaban vencidos. Por ello, las autoridades hicieron las actas de observación para que los propietarios cumplan con subsanarlas.

SIN PERMISO. En tanto, en la tienda ubicada en la manzana C del sector Tepro Alto se encontró que en el exterior del local se habían construido bancas y hasta una letrina sin ninguna autorización. Además, dicho negocio no disponía con autorización para el expendio de licor.

En los otros dos locales, las autoridades observaron que no había señalización ni extintores y que las conexiones eran de alto riesgo, pues usaban cables mellizos empatados.

TAGS RELACIONADOS