Autoridades y ambulantes se reúnen para combatir la informalidad en Parcona
Autoridades y ambulantes se reúnen para combatir la informalidad en Parcona

Decenas de ambulantes del distrito de  se reunieron en el auditorio de la municipalidad con las autoridades distritales recientemente elegidas para poder llegar a un acuerdo y ser reordenados en los mercados de la comuna.

La subgerente de Control del Ciudadano de Parcona, Mirtha Bernaola Torres, dio detalles de cómo va a ser el proceso de formalización de los ambulantes y adelantó que estos serán ubicados en el interior de los mercados La Unión y San Martín.

El comercio ambulatorio se encuentra ubicado en las calles Ramón Castilla y Próceres, y su presencia mayormente se da los sábados y domingos; días en donde hay mayor afluencia de público.

Lo que recomienda la subgerencia de Control Ciudadano es que los ambulantes no se coloquen en los pasillos del interior de los mercados y dejen las vías de acceso libres para prevenir hechos lamentables ante cualquier eventualidad que se presente.

La comerciante Estefany Andrade dejó en claro que los ambulantes trabajan los fines de semana porque hay mayor concentración de personas en el lugar, por lo que será imposible controlarlos una vez que se instalen en los exteriores y dentro del mercado.

Asimismo, recomendó que se empadrone a los ambulantes para conocer cuántos hay trabajando los fines de semana y los días de la semana.

PLAZO. A su turno, el alcalde de Parcona, José Choque, señaló que se va a trabajar para ordenar y coordinar con los ambulantes para que se formalicen y poco a poco puedan retirarse.

“Será en un plazo de dos meses que serán retirados, se va llegar a coordinaciones y capacitaciones con ellos”, acotó el alcalde distrital.

Choque agregó que se tiene previsto la construcción de un moderno mercado en el distrito que ayudará a combatir la informalidad.

El burgomaestre también sostuvo que si en el plazo determinado los ambulantes no se retiran de los mercados, se hará respetar el principio de autoridad.

“Se va respetar el principio de autoridad en caso de que los comerciantes no hagan caso a lo recomendado por la municipalidad”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS