Avanza la vacunación de menores de 11 años
Avanza la vacunación de menores de 11 años

El director del Hospital Regional de Ica, Marcos Cabrera Pimentel, informó que las brigadas de vacunación cumplieron con la meta establecida de vacunar a cinco mil 529 niños y niñas de su jurisdicción.

En ese sentido, aseguró que el Regional fue el primer nosocomio de la región que llegó a cumplir la meta del 100% en el barrido nacional de vacunación y apuntó que los resultados obedecen al esfuerzo y compromiso de la brigada de vacunación y las enfermeras que trabajaron incluso horas extras para lograrlo.

Explicó que para por cumplir la meta, el barrido se realizó en dos etapas. “La primera (fue) en las instituciones educativas del 1 al 15 de junio y la segunda que fue casa por casa del 16 al 30 del presente mes”, detalló.

Añadió que la responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunización, Ana Córdova, logró inmunizar a niños de las 27 instituciones educativas de su jurisdicción de dicho nosocomio. En la jurisdicción del Hospital Regional, se tiene 13 colegios del nivel primario y 14 de nivel inicial.

DISTRITOS. Por otro lado, el director de la Red de Salud de Ica, César Manchego Totocayo, dijo que ya se inmunizó a más de 40 mil niños en su jurisdicción. Los profesionales de la salud ya comenzaron con las visitas de casa por casa de todos los distritos de Ica para vacunar a los niños menores de 11 años. En las visitas, los brigadistas también respondieron algunas consultas por las madres de familia que brindaron las facilidades al personal de los establecimientos de salud. Se conoció que hay distritos como Yauca del Rosario, Pueblo Nuevo y Ocucaje, donde ya se lograron vacunar al 100% de menores, pero faltan los distritos más grandes como Santiago, Subtanjalla y La Tinguiña.

TAGS RELACIONADOS