Avezado ‘Tiburón’ llevaba granada de guerra y arma de fuego
Avezado ‘Tiburón’ llevaba granada de guerra y arma de fuego

Ya en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha se identificó plenamente al alias ‘Tiburón’. Según la policía, se trata de César Julio Flores Díaz (44), quien fue detenido en cuando caminaba por el Mercado Modelo, a espaldas de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán. El intervenido tenía en su poder una pistola y una granada de guerra tipo piña.

De acuerdo a las investigaciones seguidas por el personal de la OPIPOL Chincha y la DEPINCRI, ‘Tiburón’ sería quien lideraba el gremio conocido como la Comunidad de Construcción Civil “Unidos por Chincha”. Este cargo fue ocupado antes por el fallecido ‘Finito’ y después por ‘La máquina’, este último también fue capturado cuando llevaba un arma de fuego en junio de este año.

Se presume que Flores Díaz era uno de los que se ocupaba de liderar estas facciones tras la caída de la ‘Gran familia chinchana’. Su captura se dio por la primera cuadra de la calle Artemio Molina y en el registro personal se le encontró, en el interior del bolsillo derecho delantero del pantalón jean, 28 envoltorios de papel periódico con una sustancia parecida a pasta básica de cocaína (PBC) y dos bolsitas con marihuana.

Además, en el canguro que llevaba en a la cintura, se halló una granada de guerra tipo piña con escoleta recortada (sin número de serie) y una pistola Browning modelo CZ 83, con número de serie y abastecida con cuatro municiones. ‘Tiburón’ fue derivado a la oficina de la DEPINCRI y será investigado por el delito contra la seguridad pública - peligro común y contra la salud pública.

El detenido se encuentra en proceso de investigación y no se descarta que era uno de los integrantes de la organización criminal autodenominada “Los injertos del Cubil”, la cual se dedica a extorsiones y robo agravado. Este y otros cargos deberán de ser evaluados por el fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Chincha, que lleva el proceso tras la captura del avezado ‘Tiburón’.