Un avión antonov de la Policía Nacional del Perú (PNP) aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Pisco cuando se dirigía a Puerto Maldonado transportando material para los Censos Nacionales 2017. Iba con 7 tripulantes integrantes de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL).
Se trata del avión AN – 328 con matrícula PNP – 234 que tenía como piloto al comandante PNP Ricardo Cueva Canari y los tripulantes comandante PNP Olger Aguilar Chappa, el capitán PNP Ramiro Rivera Saavedra, el teniente PNP Jordy Cabanillas Núñez y los suboficiales PNP Darío Correa Gorel, Luis Picón Cornejo y Wilder Candioti Olivares.
DECLARACIONES. Afortunadamente no se registraron daños personales y la constatación de los hechos la hizo el personal policial de la comisaría del distrito de San Andrés que recibieron las declaraciones del piloto. Este declaró que el aterrizaje de emergencia se realizó debido a una falla mecánica en uno de los motores de la aeronave, en el lado izquierdo.
Se conoció que el material de los censos que transportaba estaba destinado a los pueblos alejados de la selva y zona fronteriza. En el trayecto, el piloto se percató de la falla en el motor e hizo las maniobras necesarias a la altura de la cordillera para finalmente arribar al aeropuerto pisqueño.